Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2025

QUINCE ESTUDIOS SENCILLOS Y SIN COSTE PARA TOMAR DECISIONES SOBRE EL RUMBO DE UN COMERCIO

Imagen
  En un reciente estudio que elaboramos sobre una amplia muestra de comerciantes, un 97,4% de ellos manifestaba estar seguros de por qué le compraban sus clientes, aunque un 55,6% decían haberlo escuchado de manera muy informal y un 43,2% decían no haberlo preguntado nunca. Respecto a si sabían por qué no les compraban quienes no les compraban, un 74,1% decían tenerlo claro a ciencia cierta, aunque casi todos admitían no haberlo preguntado nunca. Es decir, sabemos perfectamente por qué nos compran los clientes, aunque solo se tiene constancia de ello de manera informal en la mayoría de los casos, y casi estamos seguros de por qué no nos compran, aunque suele ser solo una intuición. Cuando hemos realizado cuestionarios anónimos para detectar lo qué más y lo que menos les gustaba a los clientes sobre un establecimiento comercial, la primera causa de satisfacción o insatisfacción casi siempre era la que se intuía desde el principio, pero al hacer un ranking de otros motivos casi...