¿Qué mensajes deberían enviar los comerciantes para captar clientes?
Lo veo todos los días en redes sociales. Muchísimos establecimientos y asociaciones intentando pescar con anzuelos y muy pocos intentando conquistar corazones. Demasiados mensajes sin alma y sin creatividad que a veces solo dicen “cómprame”. Demasiada publicidad descriptiva, sin más. Promociones sin ganas de enamorar al cliente, sin tocar su lado emocional. Alguien de una tienda de moda pone una foto de una blusa colgada en una percha, sin texto. Una cadena de tiendas anuncia que están con descuentos entre el 10% y el 30%. Una tienda de complementos avisa que ya ha empezado la temporada de rebajas y que te aproveches de ello, sin más mensaje. Una asociación de comerciantes dice que hay que comprar en el comercio tradicional porque hay que apoyarlo, y no dice nada más que eso. Un supermercado comunica a sus clientes que si gastan más de 20 euros entran en un sorteo. ¿De verdad con esos mensajes se pretende motivar al cliente para que te reconozca...