LOS MENSAJES PARA INCENTIVAR LAS COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
Aun a riesgo de ganarme alguna enemistad de quien quiera sacarle punta a lo que pienso, he de decir que estoy en desacuerdo con muchas campañas bienintencionadas de apoyo al pequeño comercio que me parecen desenfocadas. Claro que cualquier argumento es válido para apoyar al pequeño comercio, faltaría más. Pero muchas veces al comunicarlos se obvia el que ha de ser el principal argumento, y se transmiten otros que a mi juicio deberían ser un añadido adicional a éste, corriendo el riesgo de que el comprador perciba connotaciones erróneas en el mensaje. Al comercio no hay que comprarle, como razón fundamental, porque si desapareciera, las calles estarían vacías y oscuras. No hay que comprarle como primera razón, porque son pequeños autónomos y generan empleo. No hay que comprar en el pequeño comercio porque lo que gastamos en él se queda en nuestro entorno, sin que haya mayor razón que ésta. La principal razón para comprar en el comercio local no debería ser un buenismo solida...