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Mostrando entradas de marzo 2, 2025

LA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PEQUEÑO COMERCIO NO FIDELIZA. ES NECESARIO IR UN PASO MÁS ALLÁ.

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En un sector donde cada vez más se compite con las grandes superficies, la labor de quien atiende en un pequeño negocio no debería ser escuchar lo que quiere el cliente y ofrecer cuantas más opciones de compra mejor. La verdadera labor, la que ofrece de verdad un valor añadido, debería ser la de encajar de la mejor mamera posible productos con personas. Y de la mayor o menor habilidad que tenga cada uno al hacerlo dependerá el éxito de su negocio. Una comerciante que se esmeraba en ello, con bastante éxito, por cierto, decía que la venta por ofrecimiento ya la hacían las máquinas expendedoras.   Hoy no basta con ser cordial y amable, porque la buena atención al cliente no fideliza. Insisto muchas veces en esto y lo seguiré haciendo. Los que crecimos cuando aún había “mili” hemos escuchado muchas veces aquello de que, al soldado, en el ejército, “el valor se le supone”. Pues al entrar a un establecimiento comercial, la buena atención al cliente “se supone”. Nadie entra con...