¿Por qué debemos dar las gracias y nuestro reconocimiento cuando nos ofrezcan un trato diferenciador?
Escribí hace poco en un artículo que, si ofreces solamente un buen trato a tus clientes (un trato correcto y amable), no serás recordado porque ofreces lo que se espera. Y lo que se espera no es algo memorable; hay que dar siempre un paso más. Al respecto de esto, ayer me volvió a pasar algo. Con la mascarilla no se le veía mucho la cara, pero podría jurar que estaba sonriendo. Eso se nota en los ojos, bien abiertos y con cierto brillo. Su voz amable y con una sonoridad casi musical me dijo: “¡Muy buenos días...! Si va a utilizar un carro, coja uno de estos, por favor, que le aseguro que están desinfectados. Les he dado a conciencia”. Mientras decía esto esgrimía su trapo y su espray, enseñándomelos para que viera que lo que decía era cierto. Veintitrés años como mucho, menuda, con una coleta alta y una vitalidad envidiable. Una chica joven desempeñando un trabajo mecánico donde apenas es necesario interactuar con la gente, y ella parecía que estaba encantada y ...