"No, Mario. Llevar treinta años en la venta no es lo mismo que tener treinta años de experiencia en ventas".
Mario sabe que salgo con él a aprender cómo se vende el producto, pero lo que no sabe es que, en realidad, también lo estoy evaluando a él. Es un hombre joven de carácter muy vivo y simpático. Transmite una gran humildad y una vocación de ayuda al cliente que en ocasiones le puede hasta perjudicar en la venta, porque corre el riesgo de transmitir la sensación de no ser un serio experto en la materia. Hay que ser hábil para conseguir establecer ese delicado equilibrio entre ser simpático y servicial, y transmitir la imagen de persona experta que sienta cátedra cuando opina o aconseja. Me apunto en mi libreta el trabajar con Mario ese aspecto más adelante, aunque en estos temas no hay más verdad que actuar de diferente manera ante diferentes tipos de clientes. Eso es algo que todos los buenos comerciales suelen hacen inconscientemente, pero que entrenaremos para conseguir hacerlo consciente y eficazmente. Enseguida encajo las piezas y me doy cuenta de que esa sed de aprender ...